13 ene 2011

¿QUIÉN?............



Estos huesos con hambre
de abrazos deshojados,
este rostro luciendo lágrimas,
mariposas sin sentido separándose,
tristezas de deshielos.

Estos columpios que deletrean verdades de limosnas,
mentiras de pieles que redimen,
llamas vacilantes,
repertorios de recuerdos.

Esta colección de cenizas de naves quemadas,
de besos en círculos que no formarán más collares,
de canciones que me transportan a caídas en picado,
de recuerdos en papel de regalo aún sin envolver.

Estos trozos de cristales todavía punzantes en mi piel,
cascadas por mi espalda de alfileres,
en mis senos, mudos sonidos de cascabeles,
ventanas selladas en los poros de mi alma,
piedras que detienen mi sombra,
cicatrices como estalactitas que detienen mi calma.

En medio de esta colección de cenizas sigo prendiendo hogueras.
Y cuando el silencio rompe los cristales de mis amaneceres
y de los sueños rotos, aún me sigo preguntando ,
la pregunta a la que tanto temo:
¿quién recogerá mis restos?


HAIKU

Marejadas  de olvido
A quien amor amarra
Matan sus sueños