1 sept 2010

Por el rio del olvido..................


Hoy quiero dedicar esta entrada a alguien a quien quiero mucho, hoy ví su rostro  de expresión ausente al mirarme por culpa de una enfermedad que, como una espesa bruma, va invadiendo y nublando su memoria. Hoy sentí un dolor inmenso al ver su mirada ausente.
Desde aquí mi pequeño homenaje y mi cariño a todas esas personas afectadas por el Alzheimer.


Llegó el día en que los barqueros del crepúsculo

llevan su barca por el río del olvido,
dejando en cada caudal las ilusiones
por las que tanto estuvo luchando y ha vivido…….

Ha llegado el día en que el señor de los recuerdos
le quita sus favores,
mandó al señor olvido a morar a su casa,
y uno a uno de su memoria los recuerdos la abandonan,
dejándola sin pasado, vacía,.sin nada……

Si algún día su cuerpo siguiese vivo,
pero espere placidamente a esa negra dama,
que venga rauda, por Dios
y suavemente la lleve a bailar a la eternidad,
y así no le duela la partida de este su añorado puerto.

Y si un día yo mirase a mi hija y sea para mí desconocida,
que mi amante sea para mí un hombre sin alma
y sienta que toda mi vida se quede allá flotando
en los cauces del río del olvido…….

Ese día gran dama, llama a mi puerta
!ese día gran dama…llévame contigo!.